martes, 17 de noviembre de 2015

CONFIAR EN DIOS

Escrito basado en el libro 1 de Samuel, capítulos: 16 y 17


David era un muchacho que dedicaba su tiempo a las labores que su padre le había encomendado. Vemos que cuando el profeta buscó hablar con el, no lo encontraron enseguida porque estaba atendiendo las labores del cuidado de las ovejas, posteriormente cuando es enviado a la guerra a ver la situación de sus hermanos y ver que había un paladín que retaba al ejercito de Dios, el se ofreció a luchar para defender al pueblo, y al intentar utilizar la armadura para pelear contra el gigante Goliat, no estaba acostumbrado y aunque intentó aprender a usarlo, no le fue posible por su complexión fisica, aquí observamos que David no tenia práctica en lo que era algo cotidiano para un hombre de guerra, como lo era usar el escudo, el casco y la espada por mencionar algunos, aquí David no se siente menospreciado ni mucho menos el no estar acostumbrado a utilizar las armas de guerra le hicieron sentirse insignificante ante los capitanes del rey, por el contrario David confiaba en Dios y la respuesta que dió fue muy acertada dando a entender que el tenia experiencia en trabajos similares pero que había salido adelante porque Dios estaba con el, y de esa forma estaría con el al luchar contra el gigante.
Muchas veces nosotros nos sentimos menos cuando tratamos de estudiar una universidad, iniciar un negocio, incluso cuando buscamos un nuevo empleo o nos ofrecen un nuevo puesto; creemos que porque no tenemos la experiencia que solicitan no podremos cumplir los objetivos, mas sin embargo debemos de confiar en que Dios nos da las oportunidades de mejorar, e incluso orar con fe. Porque muchos de nosotros oramos por un empleo pero esperamos que no llegue la respuesta porque no confiamos en que somos capaces de lidiar con las responsabilidades que conlleva un trabajo.

Lo que debemos hacer es esperar la pronta respuesta de Dios y confiar en el, pedir que sea la voluntad de el y no la nuestra y Dios obrará en nuestras vidas, pero sobre todo, cuando obtengas un empleo, no te olvides de agradecer a Dios y acercarte mas a El.

Dios sabe cuales son tus necesidades pero también sabe que es lo mejor para ti, así que no dudes en depositar tu confianza en el para que tu vida sea dirigida por el camino correcto.

lunes, 9 de noviembre de 2015

LA VICTORIA DE JESUCRISTO, VICTORIA SOBRE LA MUERTE

Escrito basado en: 1 Corintios 15:1-58


1.- VICTORIA SOBRE LA MUERTE..........Ver. 26

Aun en nuestros dias, se considera la muerte como el enemigo del hombre. Vemos que estamos rodeados de miles de enfermedades que día con día buscan causarnos un malestar mayor y que constantemente se pretenden encontrar nuevas vacunas para malestares sin remedio, pero llegará el día cuando la muerte ya no tendrá poder alguno sobre la vida.

2.- VICTORIA SOBRE EL PECADO..............Ver. 55

El pecado ha causado destrucción y muerte, separación y rebeldía, dureza e indiferencia, sordera y orgullo.
El pecado es la barrera que impide que el hombre se acerque a Dios; el pecado da a luz la muerte, por eso Dios envía a Jesucristo para librar al hombre de sus pecados.

3.- VICTORIA SOBRE EL SEPULCRO.................Ver. 55

Lucas 24:3 Dice: y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Aquí vemos que la sepultura no tuvo la capacidad de detener a Jesucristo, como tampoco lo tendrá para los creyentes en Cristo.

Así que, está establecido a los hombres, que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Y en ninguno otro hay salvación, pues no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser Salvos.
Si confiesas con tu boca que Jesus es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo, y entonces Dios anotará tu nombre en el libro de la Vida.