martes, 31 de mayo de 2016

Ser soltero es un regalo.


Algunas personas dicen que ser soltero es un regalo y otros dicen que si es un regalo, quieren devolverlo. Pero un regalo de Dios es muy especial si creemos que Él nos conoce más que los otros, y que Él quiere lo mejor y tiene un plan para nosotros.
Piensa en tu persona favorita—de repente tu abuelito o tu mejor amigo—te da un regalo. Te conoce y te ama. ¿Qué harías? ¿Te pondrías triste? ¿Lo dejarías en la mesa y harías muecas? No. Lo abrirías y lo usarías ahora.
La soltería es un regalo de tiempo, una vida enfocada. Debemos abrirlo y usarlo. No significa que nunca queramos casarnos sino que queremos vivir una vida completa ahora y no desesperarnos. A veces podemos sentirnos olvidados por Dios. Como si Dios tuviera todas sus carpetas en su computadora, una para cada persona. Y de repente no está mirando tu carpeta. ¿Tal vez perdió la mía o de repente la borró por error? Pero, Dios no comete errores. Tu carpeta está bien. Él piensa en ti. Tiene planes para ti. Y aunque a veces perece que Dios no esté trabajando en tu vida, podemos estar seguros que Él está muy activo en nosotros
Piensa en la verdad. No permitas que tu mente tenga ideas falsas.
¿Te gusta el pollo? ¿Lo comerías crudo?. Comerlo crudo no va ser rico, es feo y puede hacerte daño. A veces pensamos que sabemos más que Dios y estamos listos para una pareja. Pero Dios sabe que hay más por hacer.
Un pollo, con la preparación correcta, con especias, con tiempo para cocinarse bien, puede ser muy rico.
No debes darte prisa cuando Dios nos está preparando o está preparando a tu pareja. Espera en Dios. Tener prisa frecuentemente es el primer paso al pecado o a un error.
Hay personas que no están listas para casarse, pero lo quieren tanto que no les importa si están en ésta etapa. Dios tiene un plan y podemos confiar en El.

Aprendiendo a pedir.

Aprendiendo a pedir...

Ser Cristiano no significa que siempre lo tendrás todo, incluso puede ser que pases toda a vida tratando de obtener algo y esto nunca ocurra.

De hecho en Santiago 4, se nos advierte que en muchas ocasiones no recibimos lo que queremos porque pedimos mal.

Tal vez puede ser que a veces pidamos por el proceso de obtención y no por lo que en realidad necesitamos, como le ocurrió a una persona que tenia planeado viajar, y pedía a Dios que le ayudara en aprender a decidir que camino tomar.
En vez de pedirle a Dios dirección para llegar a su destino.

Jesús dijo que el sabe de nuestras necesidades antes que nosotros le pidamos.

Salomón oró pidiendo sabiduría para dirigir al pueblo de Israel, el no pidió tener a los mejores maestros de su época, y Dios le recompensó mas allá de lo que el pidió. Porque pidió conforme a la voluntad de Dios.

Si aun no recibimos lo que deseamos, nos vendría bien pensar en lo que estamos pidiendo, y creyendo, lo recibiremos.

viernes, 18 de marzo de 2016

Verdaderos amigos

Mas allá de la amistad
...y viene a mi mente, aquella escena ilustrada en el libro de San Marcos Cap. 2, donde un paralítico fue llevado por sus amigos a Jesús, ellos buscaron estar en su presencia, y atendían a lo que Jesus decía, pero el lugar ya estaba lleno y no podían acercase mas para que le sanase; no lo pensaron mas, ni se preocuparon por los precios que pagarían al hacer una abertura en el techo de la casa; de esta manera el paralítico pudo estar frente a Jesus, quien al ver la fe de ellos, perdonó sus pecados, y le dio la sanidad.
-Busquemos estar en la presencia de Dios.
-Hay que atender su palabra.
-Hay que pensar en los necesitados.
-Hay que estar dispuestos a pagar el precio.
-Que nuestra fe sea visible.

El mejor regalo

La oferta que salva vidas:
Reconoce que, como todos nosotros, has pecado y debes aceptar el castigo de tu pecado.
Cree sinceramente que Jesús es el Hijo de Dios, que el murió para pagar el castigo de tu pecado, y que resucitó de los muertos para darte vida eterna.
Pídele ahí donde estés, a Jesús que perdone tu pecado y que sea tu Salvador y Señor!!!

Pensar en grande

Pensar en grande

Que te puedo pedir, que no me hayas dado antes?
Que puedo soñar, que no esté incluido en tu plan divino?
De que puedo quejarme, si todo me das?
Pues todo lo que pienso, tú lo haces realidad.
Todo lo que planeo tú lo mejoras y lo llevas a cabo.
Pues aún no he pensado lo que voy a decir, y ya tú conoces todo...
No por mucho que trabaje tendré más bienes, pues eso depende de tu voluntad...
Y nada hay mejor que eso, pues quieres lo mejor para mí.
Y me siento tan pequeño e insignificante, al ver que mis metas eran inferiores a lo que tenías preparado para mí.

Y yo creyendo pensar en grande....cuando el Unico Grande es usted, Dios.

El hijo prodigo

Así como el niño de la historia que contó Jesus, quien se fue de casa echando a perder su vida y termino en la pobreza, desesperado por amor y aceptación, él quiere volver con papá; temeroso, emprende su viaje a casa, y al sentirse cerca, puedes imaginar lo que pensaba?, una mezcla de vergüenza y esperanza, de temor y anhelos, que le dirá a su padre?, su padre lo perdonará?
Entonces mira a lo lejos y está su padre junto a la puerta esperando, y corre hacia el con los brazos abiertos para recibirle, en su rostro no había nada más que amor y perdón.
Es así como Dios está ahora, sus brazos están abiertos para recibirte, Él quiere ser un padre para ti, y mostrarte cuan bueno es que tú seas su Hijo.

Dar gloria y gracias a Dios por todo

La mano de Dios en mi vida. 

En muchas ocasiones he estado a punto de olvidarme de lo que Dios ha hecho por mi, y es que pareciera que tuviera muchos motivos par hacerlo pero la confianza que Dios siempre esta conmigo es algo ya establecido que de pronto lo creo cotidiano y hasta he llegado a pensar que esta ahí porque tiene que estar, sin duda, Dios no olvida su promesa de "yo estaré con vosotros" pero ¿es esto algo que deba suceder?

¿Acaso debe estar Dios ahí? ¿Está obligado a hacerlo?
Viajaba en mi auto el verano pasado, para fortuna mía iba sólo, pero sin duda Dios estaba conmigo al momento cuando el trailer que iba frente a mi en la misma dirección y sentido, cayó en un bache al tratar de permitir que lo rebasara.
Un par de llantas se salieron de sus ejes y venían en dirección hacia mi, algo en mi interior me decía antes de que eso sucediera, que debía mantener mi distancia con respecto al camión de doble remolque y finalmente eso hice. Al ver lo sucedido me detuve muy de prisa. Las llantas de pronto cambiaron de sentido y se introdujeron en la maleza que bordea la autopista.

La mano de Dios estuvo ahí para guardarme y advertirme que no intentara rebasar el trailer, sino algo malo me sucedería, es su poder que se muestra a cada instante en nuestras vidas ayudándonos a ver su mano y recordándonos que siempre esta a nuestro lado para guardarnos de todo mal. Es de suponer que cada uno de ustedes ha pasado por una situación similar, y podemos decir que Dios ha estado ahí para guardarlos, pero ¿creen ustedes que Dios me hubiera intervenido si yo fuera a exceso de velocidad y manejara de forma imprudente? 

Dar la Gloria a Dios, es una acción similar a ofrecerle tus metas alcanzadas y decir: porque Dios quiso, he llegado hasta ahí, el me lo ha regalado. 
No te canses nunca de agradecerle, y de declarar lo bueno que ha sido contigo; no hay nada de magia en esa acción, por el contrario hay un camino transcurrido en donde se ha cultivado la humildad, la dependencia absoluta, la Fe, y el amor hacia El. Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes, y si Dios no te permite algo, ten por seguro que te ibas a hacer daño, y ha evitado que eso sucediera. ¿Que pediría Dios si estuviera en tu lugar?

domingo, 14 de febrero de 2016

Creerle a Dios

Muchos de nosotros cuando vemos tormentas venir a nuestras vidas creemos que Dios no está a nuestro lado, es entonces cuando pensamos que los amigos pueden ser de mucha ayuda para nuestro mal, a veces nos refugiamos en los juegos, en las inversiones, otros inician una nueva etapa de estudios, otros hacen un cambio de apariencia, procuramos incluso probar en los negocios para que nos de un nuevo aire, tal vez frecuentar algún lugar muy concurrido nos ayuda a pasar el tiempo y distraernos pero aunque hagamos lo que deseemos nada nos ayudará mejor que el Creador.

Cierto día de Agosto, estaba buscando a donde recurrir para encontrarme conmigo mismo, creía que viajar a algún lugar donde nadie me conociera seria una buena idea, y traería tranquilidad a mi alma. Así que sin mas preámbulo tomé un mapa y enseguida me dirigí hacia la carretera mas próxima que fuera por el rumbo que deseaba.

Me encontré a varias personas que también deseaban lo mismo pero la diferencia era que yo antes había experimentado la presencia de Dios en mi vida, y al irme a ese lugar lo único que había olvidado era que me había alejado de Dios. También podría haber creído que el hecho de no hacer cosas malas a la vista de las personas era estar cerca de Dios, pero no debí olvidar que El mira lo corazones y entonces me di cuenta que hacia mucho tiempo que no tenia una relación con El.

No estuve mucho tiempo en ese lugar, aunque era muy bonito, la naturaleza estaba a mi alcance y decidí regresar a casa, me di cuenta que no necesitaba viajar para encontrar la paz interior que solo Dios te dará y que el estaba reflejado en todas partes, la naturaleza gritaba que su creador solamente fue Dios. Ten fe, todo saldrá bien, solo tienes que creerle a Dios.

si quieres algo Pidelo a Dios

Si quieres algo, pidelo a Dios...
Esto representa absoluta dependencia de El, lo cual va relacionado a que: confías en su inmenso poder, esperas su voluntad, estarás de acuerdo con su decisión y sus planes, sabes que El tiene lo mejor para ti, incluso puede ser que no obtengas lo que deseas pero lo que es muy seguro es que será mejor que ello; al mismo tiempo estarás desarrollando un vínculo como el de un Padre a hijo, dónde El suple todas tus necesidades y tu aprendes de El.
Al aprender de El, te darás cuenta que hay cosas que no pides y aun así El suple tus necesidades, y en cuanto más tiempo desarrolles tu comunión entenderás que hay cosas que no debes pedir, porque estarás convencido que no eran necesarias para ti...