viernes, 18 de marzo de 2016

Dar gloria y gracias a Dios por todo

La mano de Dios en mi vida. 

En muchas ocasiones he estado a punto de olvidarme de lo que Dios ha hecho por mi, y es que pareciera que tuviera muchos motivos par hacerlo pero la confianza que Dios siempre esta conmigo es algo ya establecido que de pronto lo creo cotidiano y hasta he llegado a pensar que esta ahí porque tiene que estar, sin duda, Dios no olvida su promesa de "yo estaré con vosotros" pero ¿es esto algo que deba suceder?

¿Acaso debe estar Dios ahí? ¿Está obligado a hacerlo?
Viajaba en mi auto el verano pasado, para fortuna mía iba sólo, pero sin duda Dios estaba conmigo al momento cuando el trailer que iba frente a mi en la misma dirección y sentido, cayó en un bache al tratar de permitir que lo rebasara.
Un par de llantas se salieron de sus ejes y venían en dirección hacia mi, algo en mi interior me decía antes de que eso sucediera, que debía mantener mi distancia con respecto al camión de doble remolque y finalmente eso hice. Al ver lo sucedido me detuve muy de prisa. Las llantas de pronto cambiaron de sentido y se introdujeron en la maleza que bordea la autopista.

La mano de Dios estuvo ahí para guardarme y advertirme que no intentara rebasar el trailer, sino algo malo me sucedería, es su poder que se muestra a cada instante en nuestras vidas ayudándonos a ver su mano y recordándonos que siempre esta a nuestro lado para guardarnos de todo mal. Es de suponer que cada uno de ustedes ha pasado por una situación similar, y podemos decir que Dios ha estado ahí para guardarlos, pero ¿creen ustedes que Dios me hubiera intervenido si yo fuera a exceso de velocidad y manejara de forma imprudente? 

Dar la Gloria a Dios, es una acción similar a ofrecerle tus metas alcanzadas y decir: porque Dios quiso, he llegado hasta ahí, el me lo ha regalado. 
No te canses nunca de agradecerle, y de declarar lo bueno que ha sido contigo; no hay nada de magia en esa acción, por el contrario hay un camino transcurrido en donde se ha cultivado la humildad, la dependencia absoluta, la Fe, y el amor hacia El. Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes, y si Dios no te permite algo, ten por seguro que te ibas a hacer daño, y ha evitado que eso sucediera. ¿Que pediría Dios si estuviera en tu lugar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario