viernes, 18 de marzo de 2016

Verdaderos amigos

Mas allá de la amistad
...y viene a mi mente, aquella escena ilustrada en el libro de San Marcos Cap. 2, donde un paralítico fue llevado por sus amigos a Jesús, ellos buscaron estar en su presencia, y atendían a lo que Jesus decía, pero el lugar ya estaba lleno y no podían acercase mas para que le sanase; no lo pensaron mas, ni se preocuparon por los precios que pagarían al hacer una abertura en el techo de la casa; de esta manera el paralítico pudo estar frente a Jesus, quien al ver la fe de ellos, perdonó sus pecados, y le dio la sanidad.
-Busquemos estar en la presencia de Dios.
-Hay que atender su palabra.
-Hay que pensar en los necesitados.
-Hay que estar dispuestos a pagar el precio.
-Que nuestra fe sea visible.

El mejor regalo

La oferta que salva vidas:
Reconoce que, como todos nosotros, has pecado y debes aceptar el castigo de tu pecado.
Cree sinceramente que Jesús es el Hijo de Dios, que el murió para pagar el castigo de tu pecado, y que resucitó de los muertos para darte vida eterna.
Pídele ahí donde estés, a Jesús que perdone tu pecado y que sea tu Salvador y Señor!!!

Pensar en grande

Pensar en grande

Que te puedo pedir, que no me hayas dado antes?
Que puedo soñar, que no esté incluido en tu plan divino?
De que puedo quejarme, si todo me das?
Pues todo lo que pienso, tú lo haces realidad.
Todo lo que planeo tú lo mejoras y lo llevas a cabo.
Pues aún no he pensado lo que voy a decir, y ya tú conoces todo...
No por mucho que trabaje tendré más bienes, pues eso depende de tu voluntad...
Y nada hay mejor que eso, pues quieres lo mejor para mí.
Y me siento tan pequeño e insignificante, al ver que mis metas eran inferiores a lo que tenías preparado para mí.

Y yo creyendo pensar en grande....cuando el Unico Grande es usted, Dios.

El hijo prodigo

Así como el niño de la historia que contó Jesus, quien se fue de casa echando a perder su vida y termino en la pobreza, desesperado por amor y aceptación, él quiere volver con papá; temeroso, emprende su viaje a casa, y al sentirse cerca, puedes imaginar lo que pensaba?, una mezcla de vergüenza y esperanza, de temor y anhelos, que le dirá a su padre?, su padre lo perdonará?
Entonces mira a lo lejos y está su padre junto a la puerta esperando, y corre hacia el con los brazos abiertos para recibirle, en su rostro no había nada más que amor y perdón.
Es así como Dios está ahora, sus brazos están abiertos para recibirte, Él quiere ser un padre para ti, y mostrarte cuan bueno es que tú seas su Hijo.

Dar gloria y gracias a Dios por todo

La mano de Dios en mi vida. 

En muchas ocasiones he estado a punto de olvidarme de lo que Dios ha hecho por mi, y es que pareciera que tuviera muchos motivos par hacerlo pero la confianza que Dios siempre esta conmigo es algo ya establecido que de pronto lo creo cotidiano y hasta he llegado a pensar que esta ahí porque tiene que estar, sin duda, Dios no olvida su promesa de "yo estaré con vosotros" pero ¿es esto algo que deba suceder?

¿Acaso debe estar Dios ahí? ¿Está obligado a hacerlo?
Viajaba en mi auto el verano pasado, para fortuna mía iba sólo, pero sin duda Dios estaba conmigo al momento cuando el trailer que iba frente a mi en la misma dirección y sentido, cayó en un bache al tratar de permitir que lo rebasara.
Un par de llantas se salieron de sus ejes y venían en dirección hacia mi, algo en mi interior me decía antes de que eso sucediera, que debía mantener mi distancia con respecto al camión de doble remolque y finalmente eso hice. Al ver lo sucedido me detuve muy de prisa. Las llantas de pronto cambiaron de sentido y se introdujeron en la maleza que bordea la autopista.

La mano de Dios estuvo ahí para guardarme y advertirme que no intentara rebasar el trailer, sino algo malo me sucedería, es su poder que se muestra a cada instante en nuestras vidas ayudándonos a ver su mano y recordándonos que siempre esta a nuestro lado para guardarnos de todo mal. Es de suponer que cada uno de ustedes ha pasado por una situación similar, y podemos decir que Dios ha estado ahí para guardarlos, pero ¿creen ustedes que Dios me hubiera intervenido si yo fuera a exceso de velocidad y manejara de forma imprudente? 

Dar la Gloria a Dios, es una acción similar a ofrecerle tus metas alcanzadas y decir: porque Dios quiso, he llegado hasta ahí, el me lo ha regalado. 
No te canses nunca de agradecerle, y de declarar lo bueno que ha sido contigo; no hay nada de magia en esa acción, por el contrario hay un camino transcurrido en donde se ha cultivado la humildad, la dependencia absoluta, la Fe, y el amor hacia El. Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes, y si Dios no te permite algo, ten por seguro que te ibas a hacer daño, y ha evitado que eso sucediera. ¿Que pediría Dios si estuviera en tu lugar?